Bartra, Roger, 1942-

El mito del salvaje / Roger Bartra. - Primera edición electrónica. - 1 online resource : illustrations. - Tezontle . - Tezontle. .

"Este volumen reúne por primera vez dos obras fruto de una intensa investigación antropológica y sociológica: El salvaje en el espejo y El salvaje artificial"

Includes bibliographical references and index.

El salvaje en el espejo: La cuna agreste. -- La naturaleza vacía. -- El adivino y el santo en el bosque encantado. -- Etnografía del salvaje medieval. -- La gesta del salvaje. -- La ciencia de los silfos. -- El salvaje salvador y el salvaje salvado. -- El salvaje artificial: Mutaciones silvestres. -- ¿Salvajes o demonios?. -- Los sueños del Leviatán. -- El caníbal disfrazado. -- Las mujeres salvajes del Siglo de Oro, bellos monstruos de la naturaleza. -- Robinson Crusoe o el salvaje arrepentido. -- Hynuy illa nyha maiah Yahoo: Las tentaciones de Gulliver. -- Los ciudadanos de la naturaleza. -- Nacimiento y muerte del salvaje romántico.

9786071612892 6071612896


Wild men.
Wild men in art.
Wild men in literature.
Folklore--History.


Electronic books.

GN372 ebook

301.094